El ayuntamiento de Algaida ha convocado este próximo martes a sus vecinos para explicar la confección de las cuentas de 2013 e iniciar un proceso de participación activa para los del próximo ejercicio: "Es un proceso de información sobre el contenido de los presupuestos municipales y para el próximo año queremos dar un paso más y fomentar la colaboración de los ciudadanos en su elaboración", explica el alcalde socialista, Francesc Miralles.

Bajo la denominación de reunió de carrer, todos los algaidins del pueblo, de Pina y de Randa que quieran podrán acudir a partir de las 20 horas al Casal Pere Capellà "para empezar a elaborar los presupuestos de 2014". Tanto a título particular o como representantes de una entidad o asociación del municipio.

Miralles quiere animar a todos los vecinos "a que asistan a esta reunión" que estará estructurada en dos partes: una primera dedicada a repasar de forma detallada las acciones llevadas a cabo en el término municipal durante los últimos doce meses (que se venía celebrando las dos últimas legislaturas de gobierno del PSOE), y una segunda donde "se recogerán las ideas y propuestas que vayan aportando los participantes para desarrollarlas y ejecutarlas en los números de 2014".

El poder de decisión del pueblo se centrará básicamente en las partidas dedicadas a la inversión y no tanto en las concernientes a gasto corriente.

Cabe recordar que este mismo martes la Federación de asociaciones de vecinos, en este caso del municipio de Manacor, solicitó intervenir en los presupuestos locales de 2015, una práctica participativa todavía por desarrollar en Mallorca.