El ayuntamiento de Andratx, gobernado por el pacto de gobierno entre PP y PI, construirá un nuevo polideportivo en el pueblo con el dinero que prevé ahorrar por no tener que demoler el edificio popularmente conocido como Müller por el comercio que hay en sus bajos, que está situado en la entrada de la localidad.

Así lo anunció el alcalde de Andratx, Llorenç Suau (PP), durante la presentación de los equipos de baloncesto del municipio el pasado fin de semana en un acto que contó con gran asistencia de vecinos.

"Se trata de una promesa que teníamos y estaba supeditada a la sentencia judicial", afirmó Suau, en referencia a la resolución existente que pesaba contra la Casa Consistorial y que le obligaba a demoler un bloque de 18 viviendas habitadas y varios locales comerciales situado en la avenida Mestre Tomeu Esteva.

El montante millonario previsto para la demolición ahora podría ser destinado a la construcción de unas nuevas dependencias deportivas para el uso y disfrute de todos los vecinos, según recalcaron desde el Consistorio.

La futura instalación se prevé construir a base de otra demolición. En concreto, el derribo de la actual pista polideportiva cubierta de es Vinyet, ubicada en el patio del colegio público de Andratx, que actualmente y tras más de tres décadas de servicio se ha quedado visiblemente obsoleta.

Según el alcalde, las instalaciones de es Vinyet presentan serias deficiencias, como las goteras que han obligado a cambiar de nuevo el parquet de la base. También se han tenido que hacer numerosas intervenciones fruto del paso de los años, lo que ha obligado a replantearse la futura construcción deportiva, y más ahora cuando el club de baloncesto de Andratx, presidido por Carlos García, cuenta con más equipos que nunca.

Mientras, el regidor de Deportes, Joan Forteza (PP), indicó ayer que a fecha de hoy ya han visitado otros polideportivos fuera del municipio para recoger ideas que en un futuro pudieran ser compatibles con las necesidades de Andratx. En las futuras dependencias, se podrían jugar varios partidos de baloncesto a la vez u otros deportes simultáneamente, características que, por ejemplo, no ofrece la cancha del actual Palacio de Deportes de Son Prim de Andratx. El edil añadió que las instalaciones de estas características no suponen problemas, ya que se construyen a base de naves modulares y, una vez aprobado el proyecto, en unos meses la infraestructura podría ser una realidad.