­El Grupo Municipal Socialista presentó ayer por la mañana alegaciones a la modificación urbanística que ha emprendido el equipo de gobierno del ayuntamiento de Calvià, en manos del PP, en unos terrenos de 100.000 metros cuadrados situados entre Costa de´n Blanes y Son Caliu, conocidos como parcela C-1.

En los documentos que registraron, los socialistas advierten de que el cambio previsto, por el cual se admiten equipamientos privados (antes sólo se permitían instalaciones públicas), puede tener repercusiones para los vecinos, como un agravamiento de los problemas circulatorios.

En este sentido, apuntan que el plan contempla la construcción de una nueva rotonda que resultará "incapaz de absorber el tráfico generado", al tiempo que recuerdan la congestión que se produce actualmente a la salida y entrada del colegio privado de la zona y del delfinario.

El PSOE informa también de que mantuvo recientemente una reunión con los vecinos y dice que sus alegaciones fueron bien recibidas por los residentes.