­Durante estos días y hasta la ´Fira de Tardor´ de sa Pobla, que se realizará a finales de noviembre, se puede ver una exposición solidaria para recaudar fondos para la defensa de Emilio Gallardo, el que fue técnico de la Asociación PAS, Amics del Camí, encarcelado unos días durante el pasado mes de abril tras su imputación por haber recibido, presuntamente, subvenciones a dedo por parte del Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears.

En esta exposición participan distintos artistas como Dos Gats, Crespí, Caimari, Cànoves, Homs, Fernández, Gallardo, Garcia, Perelló, Pizà y Ramis.

En la muestra artística se puede escuchar una entrevista realizada a Emilio Gallardo incluida en una obra de arte conceptual realizada por Maria Antònia Crespí. La obra, ubicada en una habitación de la sala y titulada ´Destriar el Gra de la Palla´, analiza la vida del papel y las palabras, las creencias y la evolución, haciendo a la vez un homenaje a los medios de comunicación impresa y profundizando en la importancia de crearse un criterio propio ante la inmensa información que nos alcanza hoy en día.

Crespí también ha realizado una composición musical con las piezas musicales del compositor Antoni Caimari, la entrevista de Gallardo y sonidos de la radio, creando así un ecosistema visual, musical y poético que invita al espectador a centrarse solo en un espacio - sonido, a "separar el grano de la paja", a elegir.

Un ´correbar´

Como parte complementaria a la iniciativa de los artistas, hace unos días se realizó un ´correbar´en la localidad ´poblera´ con el lema ´Un beures per n´Emili´, que registró una notable participación. Los participantes realizaron un animado recorrido, acompañados por una charanga musical, por distintos bares de sa Pobla que se prestaron a colaborar ofreciendo las consumiciones a precios asequibles y destinando parte de sus ingresos a la causa a favor de Emili Gallardo.