­Un éxito. Así puede calificarse la I Marató Muntanyes d´Artà celebrada ayer. La prueba, puntuable para el campeonato de carreras de montaña de Balears, atrajo a 287 corredores. Los bellos parajes del Parc Natural de Llevant marcaron un recorrido de 42 kilómetros. En categoría masculina venció Miquel Capó, seguido por Dani Muñoz y Pep Frontera, mientras que en la femenina, Cati Lladó. Antoni M. Amorós, primer local.

A resaltar también la apuesta de combinar el deporte con la cultura. El consistorio, coincidiendo con la diada atlética, organizó una jornada de puertas abiertas en el museo y el poblado talayótico de ses Païsses.

En la plaza, la organización preparó una pantalla gigante en la que, por gentileza de Visió Local, se podía ver en directo el paso de los corredores por el puesto de avituallamiento situado en la cima dels Pins Campaners, en el kilómetro 35 de carrera. A raíz de tantos participante y visitantes, los promotores se muestran ya ilusionados por otra convocatoria en 2014.