­El ayuntamiento de Sóller tiene en estudio la alienación del antiguo edificio del Hospital con el fin de mejorar su liquidez y por ello el equipo de gobierno del PP podría estar dando algunos pasos encaminados a la enajenación del edificio situado en el calle del Hospicio.

Así lo han denunciado desde la oposición municipal, cuyas formaciones políticas aseguran que días atrás un directivo de la cadena NH Hoteles visitó el edificio. Según han explicado, durante la visita este directivo recorrió todas las estancias del histórico edificio situado en pleno centro de la localidad de Sóller.

Conflictos a la vista

En caso de prosperar la propuesta de la posible enajenación del edificio del Hospital, desde la oposición han augurado conflictos "porque una parte del Hospital fue cedido al ayuntamiento de Sóller de forma condicionada". Han explicado que una de las casas que conforman el complejo de la antigua residencia fue entregada por su antiguo propietario a cambio de que se destinara a la habilitación de una residencia.

Sin embargo, el uso como residencia finalizó durante el pasado año 2008, cuando los ancianos residentes se mudaron al nuevo centro de Sa Calatrava. Desde su cierre como geriátrico, el Hospital es utilizado por el Ayuntamiento ´solleric´ como sede de algunas oficinas municipales.

La actividad administrativa que se realiza en el edificio ha ido variando en los últimos años. Actualmente se ubican las oficinas de los negociados de Servicios Sociales, Cultura y Medio Ambiente, unos departamentos que han ido cambiado de emplazamiento en función del criterio aplicado por los distintos gobiernos que han gestionado el municipio de Sóller en los últimos años.

Hace un año, las áreas municipales de Deportes, Educación y Juventud abandonaron el Hospital para instalarse en las nuevas oficinas habilitadas en el pabellón de Son Angelats.

Ahora, los partidos de la oposición en el Ayuntamiento se mantendrán vigilantes sobre las intenciones del equipo de gobierno del PP hacia este edificio histórico de la localidad.