El Museo del Mar ha acogido estos días la segunda edición de las Jornadas Internacionales de Senderismo de Montaña que organiza la patronal hotelera de Sóller en colaboración con el Ayuntamiento. Hasta ayer, un centenar de asistentes participaron en talleres y ponencias técnicas en el museo. Las actividades formativas se han compaginado con diferentes excursiones por el valle y la comarca de Sóller.

En las jornadas han participado especialistas, touroperadores y periodistas de diferentes países como España, Suecia, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido, Holanda, Finlandia, Suiza, Suecia y Noruega. El objetivo era potenciar el turismo de senderismo en el valle y por ello se dieron a conocer las excelencias turísticas que tiene esta zona de Mallorca.

El turismo de senderismo tiene una importancia crucial para el mercado hotelero de Sóller, en tanto que los turistas que vienen a practicar el excursionismo llenan los establecimientos durante la primavera y el otoño. El acto fue inaugurado el jueves por el alcalde Carlos Simarro y el presidente de los hoteleros de la localidad, Luis Rullán.

Los hoteleros de Sóller promuevan actividades para dinamizar el mercado de senderismo que es fundamental para que los hoteles del valle sean de los más desestacionalizados de Balears, con una temporada turística que abraza diez meses.