Port Adriano, en El Toro, se sumerge en un nuevo proceso de reforma, que implicará la construcción de un nuevo pantalán en la dársena exterior y de una piscina. El plazo de ejecución de las obras se estima en cuatro meses.

Así lo informó ayer la conselleria de Turismo y Deportes, que dio cuenta de las resoluciones adoptadas por el consejo de administración de Ports IB. Este organismo aprobó dos proyectos de reforma de la instalación portuaria.

Por un lado, según la información suministrada por el departamento autonómico, el nuevo pantalán supondrá la eliminación de un amarre de tránsito para reconvertirlo en seis nuevos amarres de 20 metros de eslora. En total, en la dársena exterior habrá 87 amarres, lo que supone un incremento del 1,2% respecto a la cifra actual.

Por otra parte, se autorizó la construcción de una plataforma que cierre el espacio entre los espigones y el muelle, así como la creación de una piscina. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 566.000 euros y, según la Conselleria, se ejecutará "en la zona que actualmente es utilizada para el desembarco de usuarios procedentes de las embaraciones amarradas para su acceso a la zona comercial". El departamento autonómico habla también de la creación de una "nueva zona recreativa".

El consejo de administración de Ports IB prescribe además que el consesionario -la empresa Ocibar- deberá presentar un "plan de vigilancia ambiental" que incluya una gestión correcta de los residuos, así como la supervisión sobre la calidad atmosférica y del agua.