La Mancomunitat de la Serra de Tramuntana celebró ayer en Sóller un pleno ordinario en el que acordó, entre otras propuestas, instar al ayuntamiento de Esporles a que le transfiera toda la documentación del organismo supramunicipal. Con posterioridad al pleno, el presidente de la corporación de municipios, el solleric Carlos Simarro, explicó que "gran parte de la documentación de la mancomunidad está en manos del ayuntamiento de Esporles", por lo que "requeriremos a su alcalde para que nos la dé para que la entidad pueda continuar con su labor".

Ayer, se dio una situación esperpéntica en el pleno de la mancomunidad, en tanto que uno de los puntos que se trataron fue el de prorrogar sus presupuestos de 2012 para este año. Pero el pleno de alcaldes aprobó la propuesta sin tener los números del ejercicio de 2012 y sin que los ediles conocieran en exactitud a cuánto asciende el presupuesto de que dispone la entidad supramunicipal.

Seis municipios

Al respecto, Simarro comentó que "no tenemos aún los números exactos, porque los documentos están en Esporles, pero lo que sí sabemos es que cuando las tengamos las tendremos que poner al día porque en ellas figura la recogida de basuras de este municipio", que acordó junto a otros abandonar la mancomunidad. En el pleno, asistieron los representantes de seis municipios de la Serra.