29 de septiembre de 2013
29.09.2013
Esporles

El pleno municipal rinde homenaje al ´forn´ de Cas Currot tras su cierre

Se han publicado ya las bases del concurso de repostería con motivo de la próxima Fira Dolça

29.09.2013 | 06:30
­El cierre del mítico forn de Cas Currot, en Esporles, que se produjo a mediados de este mes, no dejó indiferentes a los vecinos del pueblo, que lamentaron el cese de la actividad de este negocio centenario, ni tampoco a los políticos del Ayuntamiento.
Así quedó en evidencia en el pleno que tuvo lugar el jueves pasado, en el que figuraba en el orden del día una moción de reconocimiento a Cas Currot, a través de la cual los grupos políticos municipales quisieron agradecer la labor realizada por la familia Matas desde la fundación de la panadería, a cargo de Josep Matas. Sus nietos Josep, Joan, Maria y Catalina se encargaban del negocio hasta su cierre definitivo a mediados de mes.

Concurso de repostería
Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha publicado las bases por las cuales se regirá el concurso de pastelería de la novena edición de la Fira Dolça de Esporles.
El certamen contará con cuatro categorías: repostería profesional y amateur, ensaimada (una de las condiciones que se establecen es que deben presentarse sin relleno) y decoración de pasteles.
El centro de recepción de los trabajos será el mismo día del concurso (6 de octubre) precisamente en el antiguo forn de Cas Currot. El jurado estará formado por profesionales del sector de la repostería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!