El equipo de gobierno del PSM en el ayuntamiento de Campanet podrá finalmente percibir su sueldo una vez que los partidos de la oposición, PSOE y PP, optaron por la abstención ante la propuesta que los nacionalistas elevaron a la última sesión plenaria. Ello permitirá que la alcaldesa Magdalena Solivellas pueda percibir la cantidad que la comunidad autónoma otorga a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para este fin. Los demás miembros del equipo de gobierno percibirán del propio Ayuntamiento la cantidad asignada para sus funciones. La primera teniente de alcalde percibirá un sueldo bruto anual de 8.050 euros más la seguridad social, mientras que los otros dos ediles que forman el equipo de gobierno cobrarán 4.800 euros. El PSM pretende ahorrar 6.541 euros con respecto al anterior equipo de gobierno

El portavoz del PP, Miquel Pons, exigió a cambio que los miembros del equipo de gobierno destinen las diversas pagas extras a fines sociales, una propuesta que fue aceptada. Por su parte, Joan Amengual, del PSOE, justificó su abstención por "coherencia", aunque precisó que "quienes trabajan deben cobrar por ello".

Los dos partidos de la oposición optaron esta vez por la abstención después de que en el pleno de julio votasen en contra de esta misma propuesta, bloqueando la aprobación de los sueldos.