­La fiesta Revival de Campos vivió este pasado sábado noche su edición más concurrida. La nueva ubicación, en el campo de deportes situado en el extrarradio, y el cartel comandado por el exitoso Dj Andriu hizo que hasta el pueblo se acercaran entre 10.000 y 12.000 personas (6.000 según la Policía Local). Una cifra muy superior al plan de seguridad previsto en el recinto, donde solo podían disfrutar del espectáculo 3.500 al mismo tiempo.

"Es cierto que vino mucha gente, pero también lo es que los cuerpos de seguridad controlaron la situación en todo momento. El plan de seguridad funcionó y cuando el aforo estaba completo solamente podían entrar si previamente alguien salía", explica el alcalde Sebastià Sagreras (PP), que desmiente que se produjeran más problemas con el botellón que en anteriores ediciones.

Según el informe de la Policía Local de Campos, durante la noche y la madrugada se retiraron de la vía pública hasta 200 envases de cristal y plástico rellenos de alcohol, pese a que por problemas de tiempo no se levantó ningún acta al respecto. Una decena de agentes municipales, efectivos de la Guardia Civil y ocho voluntarios de Protección Civil, así como dos ambulancias estuvieron controlando la fiesta que hasta el año pasado se celebraba en un patio escolar del centro de Campos.

Menos llamadas registradas

Algunos vecinos expresaron ayer a este periódico sus quejas sobre la masificación de la fiesta, que hace un repaso anual a los grandes éxitos de los 60 hasta los años 90, y de la cantidad de personas en estado de embriaguez que aún circulaban por el pueblo a primeras horas de la mañana. Pese a ello, Sagreras responde que "desde las once de la noche hasta las siete de la mañana solo se registraron cinco llamadas de vecinos denunciando incidentes, y dos fueron de la misma persona. A todas ellas se acudió directamente y se resolvió el problema".

De hecho los agentes municipales no registraron en su informe final ninguna denuncia por altercado ni pelea ni un solo coma etílico. "Hubo bastante control, la fiesta también tenía su propia seguridad privada, así que personalmente creo que ha sido una edición donde se ha mejorado incluso en este aspecto. Cuando la fiesta Revival se celebrada en centro sí que se producían incidentes dentro del núcleo, pero en esta ocasión no. Estoy satisfecho", dice el alcalde.