­Este jueves se produjo una avería en sistema de agua potable del municipio de Inca que ocasionó cortes a buena parte del casco urbano, afectando a miles de usuarios. Més per Inca, partido de la oposición municipal, ha criticado "la falta de información ofrecida por el consistorio al respecto", sostiene Biel Frontera, uno de sus dirigentes.

Més considera que el Ayuntamiento no gestionó de forma correcta la comunicación con los afectados. Biel Frontera explica: "Comprendemos que en el caso de una avería repentina de este tipo el Ayuntamiento de Inca reciba un alud de peticiones de información que lo saturen. Pero no entendemos porqué el Ayuntamiento no utilizó ninguno de los medios de comunicación con el ciudadano abiertos a la red: no se hizo ninguna nota en la web del Ayuntamiento, no se comunicó absolutamente nada al perfil del Facebook ni de twitter".

Frontera considera que "en una situación como la de ayer (por el jueves), con muchas familias afectadas el Ayuntamiento tendría que haber utilizado todos los medios a su alcance y pedir la colaboración ciudadana".