Hoy comienzan las fiestas de Sant Roc de Porreres. Una semana repleta de actos y actividades, la mayoría organizados por las diversas entidades locales, entre las que hay cabida a las más tradicionales y a las más novedosas. Los festejos se iniciarán a las 19 horas con la posada de bandera en el campanario del templo parroquial. Como viene siendo tradicional, los porrerencs, una semana antes de Sant Roc se concentran en la Avinguda Bisbe Campins para dar la bienvenida a las fiestas con las notas músicales de la Filharmònica porrerenca, el repique de campanas y la suelta de palomas del Club Colombòfil.

Tras colocar la Bandera de Sant Roc en el balcón de la Sala se iniciará el recorrido de inauguración de las diversas exposiciones y a las 20.30 horas se leerá el pregón a cargo de Joan Mulet Melià, hijo del metge Mulet. Durante estos días no faltarán los conciertos, las obras de teatro, las cenas al aire libre€

La alcaldesa Francisca Mora, en su primer Sant Roc en el cargo, invita así: "Visquem la festa amb respecte. Amb la comprensió de totes les parts, la convivència, l´alegria i la diversió estarà garantida".