­La atención sanitaria privada toma impulso en la Part forana. Si hace poco más de un mes abrió sus puertas el primer hospital privado del Llevant, concretamente en Porto Cristo y promovido por una sociedad gestora (participada por diferentes inversores y figurando Biel Uguet como director general del centro), se prevé que en abril de 2014 entre en funcionamiento, en la misma comarca, la Clínica Juaneda Cala Millor.

El alcalde del municipio de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs (del partido político Grup Independent de Son Carrió), explica que en un pleno reciente el Ayuntamiento ya procedió a la adaptación de las normas urbanísticas locales para dar cabida a la mencionada nueva clínica de la Red Asistencial Juaneda, cuyo presidente es Juan Algersuari.

De este modo, el Consistorio está ahora a la espera de que el Consell de Mallorca dé luz verde. Tras la aprobación definitiva por parte de la institución insular se podrían iniciar las obras, concretamente en unos terrenos en la entrada principal de Cala Millor, conocida como es carreró.

Puigròs apoya el proyecto "por su servicio de calidad", "evitar desplazamientos de vecinos a clínicas por ejemplo de Muro y Palma" y "reforzar la industria turística" en una considerable área geográfica.

Por su parte, Algersuari, consultado por este diario, expresó su deseo de que las obras puedan comenzar a ejecutarse en octubre para abrir "en abril de 2014". La inversión prevista, "entre 8 y 10 millones de euros". El complejo constaría de unas 85 camas y tres quirófanos. Una treintena de consultas externas; Unidad de Cuidados Intensivos; Urgencias 24 horas; servicio de Radiología; Rehabilitación cardíaca y neurológica; Unidad de fertilización y de Diálisis; Cirugía plástica y Medicina estética (lipofilling), etc. Se generarían 140 puestos de trabajo en temporada baja, 150 en la alta.

Red Asistencial Juaneda sostiene que "la idea es ofrecer tratamientos médicos compatibles con visitas a distintos puntos de las islas, permitiendo a los pacientes que combinen salud y vacaciones". En este sentido, "se podría alargar la temporada y conseguir la tan ansiada desestacionalización. Mallorca ofrece muchos meses de sol y de temperaturas cálidas que sorprenden a noruegos, rusos, británicos o alemanes. Lo cierto es que ya son muchos los que han descubierto que la isla no es tan solo un destino de playa, que existe la otra Mallorca, la de la Serra de Tramuntana, la de la gastronomía, la cultural...".

"Con un diseño vanguardista y dotado de las últimas tecnologías, la nueva infraestructura quedará totalmente integrada en una de las zonas más bellas del este de Mallorca, Cala Millor", promocionan. El objetivo: "Mejorar la asistencia médica de la población local, los residentes extranjeros que visitan la isla y a la vez, los turistas de salud". La estructura será muy similar a la del Hospital General de Muro (Clínica Juaneda Platja de Muro). En los próximos años Juaneda también quiere abrir una clínica en la ciudad de Manacor.