­El Ajuntamiento de Sineu presentó ayer las bases del Plan Turístico que en breve pondrá en marcha para aumentar la afluencia de visitantes al pueblo y dinamizar así el tejido comercial de la localidad.

El Plan nace de la creación de una marca atractiva con una imagen y un lema representativos del municipio, y que capte la atención de los posibles visitantes.

Además, se creará una señalización en diferentes puntos: a las entradas del pueblo, desde las carreteras de Inca-Manacor y las procedentes de Sant Joan y Palma.

En el interior, se señalizarán las zonas de aparcamiento y se crearán paneles informativos con mapas del pueblo que contengan las zonas de mayor interés y que dispondrán de un código QR para que dichos mapas sean accesibles también desde cualquier dispositivo de telefonía móvil.

También se realizarán las indicaciones de acceso a la oficina de información turística y de la misma, de la zona del mercado donde se encuentran las razas de ganado y aves autóctonas y se crearán rutas turísticas por los diferentes lugares de interés. En este sentido también se dará cuenta de los bares, restaurantes y cellers.

El plan ha sido concebido para que el turista que acuda a Sineu esté asesorado y orientado y tenga acceso a la información de interés desde el momento que baje del autobús, desde el aparcamiento donde deje el vehículo o desde la misma parada del tren.

La finalidad del plan es hacer valer toda la riqueza, cultural, histórica, arquitectónica y gastronómica que ofrece el pueblo de Sineu.

Con esta finalidad, ayer fue presentada una de las primeras actuaciones: la colaboración con los responsables de la revista y web Visit Sineu, entre los que destaca Steffen Schmitt, los cuales pretenden también mediante estos canales promocionar el municipio, su riqueza y sus costumbres.

El Ayuntamiento quieren abrir líneas de colaboración con la iniciativa privada porque como indico Pere Jaume, alcalde: "Entre todos hacemos Sineu y cuanta más colaboración haya, antes conseguiremos convertir Sineu en un lugar de visita obligada".