Si algo tienen la mayoría de fiestas de verano de los pueblos del interior de la isla es una marcada vocación por la ironía y el sentido del humor de muchos de sus actos. Durante los últimos años los programas de festejos demuestran que ante presupuestos limitados hay quien saca a pasear el ingenio. Dos son los ejemplos destacados de este mes: Sant Joan y Son Macià. En el primero han preparado, por ejemplo el 16 de agosto, un concurso de comer ´pa amb oli´, con un programa a parte especificando metodologías y condimentos. Para el día siguiente a las 16 horas está prevista una demostración de PisciBlock, demostración de escalada en la piscina municipal...

Gatos negros, espejos rotos y escaleras peligrosas

Este año Son Macià aprovecha la edición número trece para dedicar su programación a las supersticiones, o más bien a reirse de ellas. En la portada en negro aparece un gato con pose amenazante y el título: Rural Super Station. En su interior, y a medida que vamos girando las páginas, comprobamos que van sazonadas de gatos, espejos rotos, sal derramada o escalera que te obligan a pasar por debajo de ellas sin remedio. Y todo para terminar con la sentencia: "...I no passarà res. Aquí no necessitam sort, ja la tenim".

Los ruinosos y viejos semáforos de Manacor

Algunos semáforos de la ciudad de Manacor no atienden a la razón y se empeñan en estropearse. Hace semanas que los que deberían organizar el cruce entre la Torre de ses Puntes y la avenida Salvador Juan, van y vienen. Unas veces parpadean, otras directamente están tapados con bolsas de basura... Y es que no hay casi ninguno que no supere los 30 años. Sus condiciones y su cuidado dejan mucho que desear.

manacor.diariodemallorca@epi.es