El Ayuntamiento de Inca dispone y durante seis meses de un refuerzo de doce personas para la brigada municipal. El consistorio ha contratado durante ese período a dos peones de jardinería, otros cuatro de albañil y otros seis oficiales de albañil. Todos ellos se encontraban en situación de paro.

La iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo con el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB), puesto que estos operarios se incorporan con un contrato de colaboración social.

Todos los contratados estaban cobrando algún tipo de prestación económica. A partir de ahora y mientras hagan el trabajo cobrarán estas ayudas y el Ayuntamiento aportará la diferencia de dinero hasta llegar al sueldo estipulado en cada caso según su categoría. El perfil de las personas contratadas responde a operarios mayores de 40 años y en la mayoría de casos en situación de paro de larga duración.

El alcalde en funciones, Felip Jerez, visitó ayer las tareas de reparación de la zona peatonal que ya están llevando a cabo estas personas. Jerez ha explicado que, de este modo, se consigue tener más gente en tareas de mantenimiento y dar trabajo a personas que lo necesitan

El plan se financiará con 83.000 euros del Consell.