Las pintadas reivindicativas en la fachada y en los laterales del Teatre Principal de Inca demuestran el largo camino que han tenido que seguir los trámites de su rehabilitación. Ayer, después de meses de retrasos, arrancaron los primeros compases de su ejecución, con la presencia de operarios en la esquina de las calles del Teatre y de Martí Metge de la capital del Raiguer.

Antes de iniciar la reforma del edificio del teatro en sí, la primera fase del proyecto consistirá en demoler los dos inmuebles anexos al equipamiento, ubicados en la esquina antes mencionada.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, se aprobó el expediente de contratación de las obras de derribo de las dos viviendas por un valor total de 83.000 euros. Las casas, de las que se ha tenido que realojar a los inquilinos, se adquirieron por 600.000 euros. El presupuesto de la obra se ha cifrado en 4,8 millones de euros, después de la última modificación a la baja del proyecto de rehabilitación que se efectuó.

Recientemente, el alcalde de Inca, Rafel Torres, se puso en contacto con el Govern y el Consell para pedir a ambas instituciones que hiciesen efectiva ya la aportación del dinero que les correspondía.