La apertura ayer del centro comercial Bauhaus, dedicado a la venta de artículos para el bricolaje, congregó ayer a las 6,30 de la mañana a más de tres mil clientes. La convocatoria de la empresa, dirigida a todas las personas que acudieran con una carretilla para participar en un sorteo de veinte cheques de 1.000 euros en material de la tienda, tuvo una importante repercusión.

Desde la medianoche ya había gente haciendo cola para entrar en el recinto vallado, donde se iba a celebrar la fiesta de apertura, todos ellos con la imprescindible carretilla.

A las seis en punto comenzó la animación de la fiesta a cargo de la empresa Trui Espectacles. En este inicio de fiesta, el presentador fue sorteando distintos regalos, a ritmo de la música promocional del centro comercial. El único requisito para obtener el premio era presentarse el primero ante el presentador con algún objeto personal que éste requería como un cortaúñas, un carnet de socio o un pañuelo. A las siete en punto se llevó a cabo el sorteo de los vales de 1.000 euros para los que acudieron con su carretilla.

Primer vale regalo

La ganadora del primer vale fue la ciudadana alemana Laura Wurn, que curiosamente se encuentra en viaje de vacaciones por Mallorca y reside en casa de unos amigos. El premio fue entregado por el director del centro, Javier Guilas.

Pocos minutos antes de las ocho de la mañana, el presentador y un numeroso contingente de público, se dirigieron a la entrada de la tienda, donde se inició una cuenta atrás desde diez, emulando un lanzamiento espacial. Al llegar a cero se abrieron las puertas para que el primer cliente de la historia de la tienda entrase. Se trata de un vecino de Son Ferriol.

Una de las novedades que impresionaron a los primeros clientes fue el llamado drive in. Se trata de un acceso acondicionado para llegar con el vehículo propio, cargarlo y abonar el importe de la compra a la salida como si se tratara de un aparcamiento. Es una iniciativa encaminada a ahorrar tiempo, sobre todo a los profesionales.

Todos los empleados estaban perfectamente alineados en los pasillos para recibir a los visitantes, aplaudiendo el paso de los mismos.

El centro comercial se encuentra situado en es Figueral. Ocupa una extensión de 14.000 metros cuadrados y se han invertido más de 30 millones de euros.

Otro de los ganadores de los vales regalo es Sergio Suárez, que ayer se planteaba gastarlo en aparatos de aire acondicionado. Joan Villalonga aseguró que estaba esperando desde las dos con un grupo de amigos y que había sido "muy divertido".