Seguro que si se fijan bien su cara les suena. Luis Jesús Esteban Lezáun (Zaragoza, 1972) participó en 30 programas consecutivos del popular concurso televisivo Pasapalabra. Pese a no llevarse el ´rosco´ por muy poco, sus conocimientos le reportaron hace meses 34.200 euros y la posibilidad, durante estos días, de concursar de nuevo en la denominada ´Lucha de Campeones´. Pues bien, Esteban es desde ayer el nuevo inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Manacor. Sustituye a Juan José Sanz Ordóñez, fallecido repentinamente el pasado mes de abril, y al que ha relevado provisionalmente durante este tiempo Rafael Cladera Riutort, que regresa a la Policía Judicial.

El catódico inspector, que estaba destinado hasta el momento en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona como responsable del Grupo de Operaciones Especiales, será presentado ante las autoridades municipales este próximo lunes.

El ordeñador de vacas

Pero ahí no acaba todo. Luis J. Esteban también es el nombre del escritor novel que acaba de publicar ´El inspector que ordeñaba vacas´. Una novela, en la que el inspector Ignacio Azcona recuerda, desde su retiro en Brasil, como un día se vio obligado a llevar una investigación escapando del control de sus jefes, para descubrir una sórdida red de prostitución infantil, ante la sospecha de la implicación en ella de varios funcionarios y altos mandos policiales. Un hombre inteligente para un municipio tranquilo.

manacor.diariodemallorca@epi.es