Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) facilitará el transporte ferroviario gratuito desde Inca a Palma a los participantes de la 40 Marxa des Güell a Lluc a Peu, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.

Un año más, SFM participa en este evento facilitando este domingo a todos los caminantes el transporte ferroviario gratuito desde Inca hasta Palma entre las 6.00 y las 13:00 horas.

Las salidas de la estación de Inca serán a partir de las 06:57 cada 30 minutos hasta las 12:57 horas.

Durante ese tiempo, los participantes que deseen utilizar este servicio gratuito de tren deberán presentar al personal de SFM el billete que recibirán de la organización cuando hayan llegado al Santuario de Lluc.

Según la organización, en esta 40 Marxa des Güell a Lluc a Peu está prevista la participación de aproximadamente 15.000 personas, de las que casi 6.000 utilizarán el servicio gratuito de tren.

Este evento sociocultural y deportivo, que ha conseguido una gran relevancia en las últimas décadas, consiste en recorrer a pie los 42 kilómetros que hay entre Palma y el Santuario de Lluc para visitar a la Virgen de Lluc y cumplir una promesa.

Esta nueva edición se celebra con el lema "Una expresión de mallorquinidad".