­El Ayuntamiento de Marratxí ha adjudicado a la empresa VOPSA el asfaltado y mejoras de una serie de calles del municipio mediante un procedimiento negociado. Se trata de la primera fase del proyecto y asciende a 148.201,61 euros.

A lo largo del próximo mes se tramitarán tres actuaciones más que ya han sido adjudicadas y que abarcarán diversos núcleos del término municipal y que supondrán una inversión de más de 600.000 euros.

Esta primera fase se ha iniciado en la urbanización Nova Cabana-Son Macia, y se prolongarán durante los próximos quince días por toda una serie de calles de las zonas de Son Macià, Nova Cabana, Can Carbonell y ses Cases Noves. La empresa encargada de realizar las obras también construirá una serie de pasos elevados y bandas reductoras en diferentes calles de Marratxí.

Así, en esta primera fase la empresa VOPSA realizará el asfaltado de las calles Geranio, s´Anèmona, Baladre, Begonia, Geranio, Narciso, Orquídea y se colocarán reductores o blandones en la calle Gladiol, todas ellas en la zona de Nova Cabana-Son Macià. En ses Cases Noves se realizarán diferentes actuaciones en la calle Pere d´Alcàntara Peña, en los cruces con las calles Salvador Galmés, Miquel Forteza i Pinya, y la calle Miquel Gayà. Por lo que respecta a la zona de Can Carbonell se podrán reductores de velocidad en la avenida de Can Carbonell, entre la calle Can Moraduix y la calle Malta. Se reparará igualmente la calle Sicilia en el cruce con calle del Roselló, se reparará el cruce de rotonda de la calle d´Es Tord. Por último se reparará el paso de la autopista entre Can Carbonell y Son Macià.

Bandas reductoras

A lo largo de los quince días que durarán las obras también se construirán bandas reductoras de velocidad en la calle de Son Frau a la altura de los números 25 y 37 en la zona de Cas Miot y en la calle Can Frontera, ante el número 46, del Pla de na Tesa.