El grupo municipal de Alternativa per Pollença denunció ayer que el alcalde Tomeu Cifre (PP) utilizó medios y personal públicos para arreglar el motor de su barca particular y añadió que el propio edil reconoció este hecho en el último pleno de la corporación. "El alcalde no distingue entre lo público y lo privado, y una vez más esto vuelve a pasar con el consentimiento del encargado de la empresa pública EMSER, un cargo de confianza irregular", apunta el portavoz de la citada formación, Pepe García.

Según Alternativa, hace unos días recibieron información y fotografías que probarían que el alcalde habría mandado el arreglo del motor de su barca privada al mecánico de la empresda pública EMSER en horario laboral y en las mismas instalaciones de esta empresa de servicios. A partir de esta información, Alternativa instó al alcalde en el pleno a explicar esta "grave irregularidad" y las razones por las cuales "ha utilizado medios públicos para un trabajo privado".

Ayer, el alcalde Cifre aseguró que la denuncia de Alternativa "es una mentira absoluta" porque en ningún caso "se ha gastado ni un euro público" para arreglar el problema del motor. El edil admitió que acudió a EMSER para realizar unos trabajos y que aprovechó para probar si el motor de arranque de la barca que llevaba en el maletero de su coche estaba estropeado. "El mecánico me dijo que estaba roto y que no tenía arreglo porque estos motores ya no se fabrican, y me dijo que me daría uno que tenía en su casa; eso fue todo", explicó Cifre, quien acusó a Pepe García de estar "envenenado" porque ha sido relevado de la junta de gobierno y, por ello, "vuelve a poner en marcha la política barriobajera que siempre le ha caracterizado".

FIrma del pacto PP-PI

Por otra parte, tal y como estaba previsto, ayer se firmó de forma definitiva el nuevo pacto de gobierno entre el PP, el edil de la Lliga y los dos representantes de Convergència que a partir de ahora pasarán a asumir responsabilidades en la gestión municipal.

Alternativa per Pollença calificó ayer de "pésima noticia" la firma de este pacto y añadió que se trata del "primer ejemplo" de que el PI será "una muleta del PP" y de que, en Pollença, "su única finalidad es el poder".