Eso de pasar a ser regidor no adscrito está de moda. Al reciente caso de Campos, con Francisca Sureda que dejó +Acció, se suma ahora el abandono de Toni Aguilar, del PP de Sant Llorenç. El número dos tras Manuela Meseguer no quiere las siglas del PP "porque no comparto la línea general que sigue el partido". Pone así punto y final a 24 años como afiliado. Curiosamente, entre 2003 y 2007 fue concejal con áreas de gobierno con el incombustible alcalde Mateu Puigròs, de GISC.

´Pellisseta´ seguirá luchando por el hotel ´rapiter´

El exalcalde Guillem Ginard mantiene que, polémicas al margen como el hecho de que la exaccionista Sureda siga con áreas de gobierno "pese a ser una tránsfuga", el proyecto del hotel de cinco estrellas en sa Ràpita "merece conservar nuestro apoyo ya que es muy positivo para el municipio". "Es inadmisible que se permitan cuatro nuevos hoteles en la Playa de Palma y otro complejo en Canyamel y en Campos nada de nada".

Fallece ´en Pedro de sa Plaça´ de Vilafranca

Decenas de comentarios en redes sociales rindieron ayer tributo al fallecido Pere Rosselló, en Pedro de sa Plaça de Vilafranca. Ejerció de municipal y su carácter sociable, siempre de buen humor y con gran disponibilidad, dejaron sentida huella.

´I Cursa popular memorial Margalida Ferrer Frau´

Mañana hay cita emotiva: I Cursa popular memorial Margalida Ferrer Frau, a beneficio de la Asociación española de Aniridia. Serán 12 kilómetros con salida desde el restaurante Can Antonio de Montuïri. Obsequios a los 300 primeros inscritos.

El consorcio entre municipios puede durar un día

El PP criticó ayer el nuevo consorcio entre Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Artà y Santa Margalida. Hoy hay plenos en la comarca que tratarán el tema y los conservadores de la capital del Llevant recordaron que Madrid impone disoluciones.