Los ruidos de una máquina excavadora alertan a los vecinos de Son Carrió cercanos a la nave que debía guardar varios convoyes ferroviarios del frustrado tren-tram de Llevant. A partir de las once de la noche y hasta altas horas de la madrugada operarios del Govern trabajan en uno de los laterales pese a que no hay información sobre qué están haciendo si el proyecto fue hace unos meses liquidado por el propio Ejecutivo. La plataforma Alternativa al Tren se hace eco de los trabajos y alude a la colocación de una nueva vía. Finalmente la conselleria de Territorio aclara el misterio: se trata efectivamente de obras para habilitar 80 metros de vía para introducir en la nave dos unidades averiadas que se encontraban en la estación de Enllaç, cerca de Inca, donde el Govern pagaba un alquiler. El recorte arrendatario ha hecho que SFM decida trasladar ambas máquinas hasta Son Carrió donde su resguardo no cueste nada. Además, se ha llegado a un acuerdo con la Associació Amics del Ferrocarril para cederles parte del espacio. Si bien es cierto que existen dos turnos de obras y uno es, efectivamente de madrugada, la Conselleria también explica que está previsto que terminen este próximo lunes.

Tomeu l´Amo y el misterioso Dalí primerizo

El profesor de ciencias y conocido artista y activista de la Colònia de Sant Pere, Tomeu Payeras ´l´Amo´, dice haber conseguido descifrar el enigma numérico que se esconde tras los cuadros surrealistas de Salvador Dalí. Pero primero deberá verificar la autenticidad de una obra de su colección, clave para entender el patrón. Comprada en Girona en 1988, Payeras cree estar seguro de que se trata de una pintura primeriza del genio catalán.

Miquel Adrover recita en Ràdio Cubelles

La emisora catalana Ràdio Cubelles dedica mañana su espacio Laberint Poètic a la lectura seleccionada de veinte poemas de autores como Teresa Centelles, Francesca Calaf o del corresponsal de este periódico, Miquel Adrover.