El grupo municipal de Més per Inca solicitó ayer al ayuntamiento de Inca que reclame ante el Govern la "recuperación" para el municipio ´inquer´ del almacén situado en la estación ferroviaria de Inca debido a que el ejecutivo cerró "de forma unilateral" en 2012 la oficina turística que se había ubicado en este inmueble que previamente había sido cedido por el Ayuntamiento al ejecutivo.

En este sentido, la formación nacionalista propone al equipo de gobierno presidido por el popular Rafel Torres que denuncie el convenio de colaboración firmado en el año 2009 con el Consorci de Transports de Mallorca mediante el cual el Consistorio cedía el edificio del antiguo almacén ferroviario para su transformación en oficina de información turística. El edil de Més Andreu Caballero denunció ayer que el pasado año el consorcio "cerró la oficina de información sin comunicarlo con la antelación mínima de nueve meses, tal y como establece el convenio".

El citado grupo recordó también que, en enero de 2012, la corporación municipal aprobó por unanimidad una moción de Més para instar al Consorcio a reabrir de forma inmediata la oficina de información turística. Más de un año después, el Govern sigue sin contestar.