La Escolania de Lluc presentó ayer su nuevo modelo educativo basado en la enseñanza musical, combinándola con los estudios obligatorios. A lo largo de la presentación, que corrió a cargo del prior, Antoni Vallespir, se destacó la importancia de la música en la vida diaria del santuario, así como en la formación de los alumnos.

Los responsables de Lluc recordaron las posibilidades que actualmente se ofrecen para poder pertenecer a la escolanía, ya que desde hace unos años esta abrió sus puertas no solo a los niños, sino también a las niñas. El prior destacó la importancia de la música en la formación integral del niño, de ahí la propuesta de combinar estos dos estudios que al final posibilitarán a cualquier alumno que haya realizado sus estudios en Lluc la obtención del grado elemental de música

Además, remarcó que es el único centro de Mallorca de estas características que reconoce la Conselleria y que apoya como centro concertado.

El prior destacó que ello se debe a la singularidad del centro al ser una de las instituciones más antiguas de la isla que sigue apostando por la música.