En el auditorio de Sa Màniga de Cala Millor fue el marco de presentación ayer de la jornada de Medio Ambiente organizada por el ayuntamiento de Sant Llorenç, en la que se presentaron los resultados de la recogida selectiva de residuos correspondientes al año 2012, tanto en los generadores singulares como en situados en los establecimientos turísticos. Los hoteles e instalaciones turísticas que más reciclan reciben una bonificación de cuarenta y cinco euros por tonelada. En total la delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento de Sant Llorenç ha premiado a 49 establecimientos turísticos que separaron selectivamente 1.433,068 toneladas de materia orgánica.

En total ayer se entregaron 64.488,06 euros, en el transcurso de una jornada donde se hizo también un reconocimiento público, mediante la entrega de un diploma, al Safari Park y al Hotel Playa del Moro. El primero por ser el establecimiento que ha separado más materia orgánica en 2012 con un total de 135.295 kilos, y el segundo por ser el hotel que porcentualmente ha reciclado más, con un 59% sobre el total de residuos generados.

El ayuntamiento llorencí inicio la recogida selectiva puerta a puerta de materia orgánica a los generadores singulares el día 1 de agosto de 2008 y ha ido incrementando el número de generadores año tras año. El consistorio dispone de un avanzado sistema informático de gestión de residuos que permite hacer un seguimiento cuantitativo de la producción de residuos de cada uno de los productores.

Al acto de entrega de los galardones en Cala Millor asistieron tanto el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, el regidor de Medio Ambiente, Joan Planas y la técnico Neus Andreu.