El Ayuntamiento de Pollença debatirá mañana los presupuestos del municipio para el presente año. Las cuentas municipales ascienden a 22.645.653 euros.

En las previsiones de gasto existe una consignación que despierta recelos en algunos grupos de la oposición. Se han previsto 150.000 euros para el pago del proyecto del auditorio de Moneo. Pepe García, concejal de Alternativa per Pollença, dice que "se trata de un proyecto que nadie ha encargado pero que el PP dice que se pidió de palabra y que por tanto hay que pagarlo". El alcalde, Bartomeu Cifre, reconoce que se ha incluido una partida "porque hay informes que indican que debemos pagarlo. No queda más remedio".

Cifre, explica que "se trata de unas cuentas continuistas limitadas en el gasto por la Ley general de Presupuestos del Estado". Cifre agrega que "el pasado ejercicio se cerró con superávit, lo cual nos permitiría un mayor gasto este año. Sin embargo, la ley nos limita".

De los 2,5 millones previstos en inversiones, una parte importante, 400 euros en total, se destinarán al asfaltado de calles. Se trata de una necesidad urgente en el municipio habida cuenta de las muchas quejas vecinales que se registran por el mal estado de algunas vías.

El alcalde confía en el voto favorable o la abstención de los dos exconcejales de la Lliga que abandonaron dicha formación y el equipo de gobierno. Cifre dice que "se trata de unas cuentas similares a las que propuso en su día Malena Estrany".

No obstante, la concejal dice que tiene "muchas dudas". "Hay muchos cambios y se echa en falta una junta de portavoces para consensuarlos. No parecen tener mucho interés", afirma.