El ayuntamiento de Llucmajor quiere dar un nuevo impulso al turismo. El alcalde, Joan Jaume (PP), ha revelado la intención del consistorio de aprovechar la celebración este 2013 del tercer centenario del nacimiento del ilustre beato, misionero franciscano, Juníper Serra para también beneficiar al municipio. En concreto, Jaume apunta el deseo de atraer a turistas norteamericanos, y especialmente a cruceristas.

Incluso el alcalde considera que la jornada ideal de visita de turistas americanos sería los sábados. El ayuntamiento tiene en mente la confección de una ruta cultural que incluiría diversos puntos de interés del municipio. En esta línea, en la ciudad, resaltaría el recorrido por el emblemático claustro del convento de Sant Bonaventura. El propio consistorio recuerda que en el año 1608 los franciscanos se ubicaron en este emplazamiento después de habitar una casa en al calle Monestir desde 1599. Las pinturas murales de la planta baja (que reflejan santos y beatos y fueron efectuadas mediante la técnica de grisalla) son un gran atractivo.

El alcalde explica que este itinerario cultural en fase actual de preparación "contaría con la figura del Pare Jeroni Boscana".

Curiosamente hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación organiza la presentación del programa de actividades del tercer centenario del nacimiento del petrer conocido como el Evangelizador de California. Será en el Salón de Embajadores de Casa América y se prevé que entre las autoridades autonómicas asistentes esté el presidente del Govern, José Ramón Bauzá (PP).

Por otro lado, precisamente en el último pleno del ayuntamiento de Llucmajor hubo un debate sobre el turismo en el municipio. PSOE y PSM lamentaron que propuestas suyas para mejorar el turismo y la cultura fuesen rechazadas por el PP. El PSOE insistió en que el destino maduro de s´Arenal "necesita una reactivación". El alcalde contestó que "nunca antes en s´Arenal habíamos tenido tanta inversión de negocios como ahora; abren bares, souvenirs, etc".

En cuanto al famoso y aparcado Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma, el alcalde admitió que actualmente es una incógnita. La oposición coincidió en advertir de la urgente necesidad de llevar a cabo embellecimientos.