El secretario de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Sineu, Marc Álvarez Gelabert, ha sido agredido esta madrugada por un grupo de jóvenes, liderado por el rapero Valtònic, ha denunciado el alcalde de Sineu, Pere Joan Jaume.

El cantante, identificado con grupos de "extrema izquierda", según ha explicado Jaume, ha increpado, insultado y agredido físicamente, al parecer sin causarle ninguna herida grave, a Álvarez, mientras este se encontraba fuera de un local de fiestas hablando con unas amigas en Sineu.

"Le han llamado nazi, le han empujado, le han roto la ropa", ha contado Jaume, que ha dicho que el secretario de Nuevas Generaciones del PP se encuentra muy afectado por esta agresión, en especial, en el aspecto sicológico, ya que aún están a la espera de recibir el parte médico.

"No entendemos por qué actúan así. Ellos pueden estar en contra de algunas medidas que se toman, pero si siquiera se deciden aquí. Vivimos en un país democrático y tiene que haber respeto", ha reclamado Jaume.

Los militantes del PP han avisado que denunciarán el hecho ante la Guardia Civil porque "esto no puede quedar así" y "hay testigos". En opinión del alcalde de Sineu, alguien está influyendo en Valtònic para que realice actos como la agresión de ayer.

Ha recordado que el cantante ha escrito canciones en contra de la monarquía y en su contra, en la que lo insulta con apelativos que "no se pueden permitir". "En facebook ha escrito que tiene una bala de plata para mí", ha insistido.

"Veo movimientos muy extraños", ha afirmado Jaume, que ha recordado que, en noviembre de 2012, envenenaron el agua de su vivienda con amoníaco, sin que se llegara a determinar al autor.