En su continua carrera por reinventarse, una carrera que incluye hoteles de olas, locales glamourosos a pie de playa y fiestas importadas de todo signo, Calvià sigue buscando nuevos atractivos con los que complementar su oferta de ocio para turistas y residentes. Si se materializa la intención del Ayuntamiento, Palmanova contará con una importante novedad durante esta temporada alta: una feria de atracciones permanente en la calle Germans Pinzón. De momento, el Consistorio ya ha sacado a concurso la adjudicación de la instalación, por la que en un principio pide un canon en torno a los 80.000 euros. La concesión iría del uno de mayo al 31 de octubre, y la intención es que esté abierta entre las 16 horas y la medianoche, excepto los fines de semana, cuando tendría un horario de apertura entre las 12 y las 24 horas. El pliego de condiciones fija condicionantes desde el punto de vista de la contaminación acústica. Las atracciones no podrán emitir ningún tipo de sonido, para descanso de los vecinos del lugar.

En Santa Ponça, nunca llueve a gusto de todos

Las fiestas se suceden en Santa Ponça (Rei en Jaume, Oktoberfest y, ahora, Día de San Patricio). Generan un gran ambiente en la localidad, pero algunos comerciantes -especialmente de la parte alta de Ramon de Montcada y de es Castellot- siempre se quejan de que, al estar apartados, no se pueden aprovechar de la afluencia de visitantes.

La finca Galatzó celebra el Día Forestal Mundial

Decenas de alumnos participaron ayer en el Día Forestal Mundial celebrado en la finca pública de Galatzó, una actividad organizada por el Institut Balear de la Natura, el Servei de Gestió Forestal de la Conselleria y la oficina municipal de Calvià por el Clima.