16 de marzo de 2013
16.03.2013
Diario de Mallorca
Investigación judicial

La Guardia Civil registra el ayuntamiento de Calvià

Los investigadores apuntan a la presunta comisión de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la gestión de Radio Calvià

16.03.2013 | 11:51

Agentes de la Guardia Civil han registrado el ayuntamiento de Calvià en busca de documentación relacionada con los contratos para gestionar la emisora municipal de Ràdio Calvià durante la época en la que Carlos Delgado, actual conseller de Turismo, estuvo al frente del consistorio calvianer.

Los registros han sido ordenados por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, donde ha recaído la querella interpuesta recientemente por el PSIB.

En concreto, los investigadores apuntan a la presunta comisión de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, entre otros, en la concesión de la gestión de Radio Calvià.

La actuación de los agentes del Instituto Armado se produce días después de que el grupo socialista de Calvià presentara una querella contra Delgado por presuntas irregularidades en los contratos de la emisora municipal, tal y como publicó ayer Diario de Mallorca.

Los socialistas sostienen que podría haber indicios de "prevaricación, cohecho, malversación y tráfico de influencias" en alguno de los expedientes de contratación fechados entre 2005 y 2011.

Precisamente, el año pasado, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Palma, anuló un contrato que dio el consistorio calvianer en 2009 al considerar que se había tramitado "al margen de la legalidad", al tiempo que sostenía que la corporación había elegido un sistema que no era el adecuado para la adjudicación al emplear un procedimiento negociado sin publicidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!