El festival internacional del cuento de Esporles sigue tomando forma. El ayuntamiento y los organizadores de la cita, que recibe el nombre de Contesporles, han convocado dos concursos en los que premiarán la originalidad y la creación artística y literaria y que servirán para abrir boca de un evento de fantasía.

El primer certamen es el del cartel promocional que servirá para publicitar el festival. Está dotado con un premio de 400 euros en metálico y está previsto conceder un segundo premio, que consiste en una comida para dos personas.

Las bases del concurso son muy simples. Puede participar cualquier persona y entregar un máximo de dos carteles en un sobre cerrado, con los datos de identificación aparte para garantizar el anonimato. La medida ha de ser de la proporción de una hoja DIN A3. Los trabajos deberán entregarse en las oficinas del Ayuntamiento de Esporles y el plazo límite es el próximo 22 de febrero a las 14 horas.

El otro concurso que han preparado los organizadores es el I Premio Contesporles de Narrativa Breve, para fomentar la escritura de obras en este género literario. Habrá dos categorías: una júnior para niños de hasta 15 años, cuyo galardón será de 100 euros en metálico, y otra sénior para el resto de participantes, con un premio de 300 euros.

Las obras participantes tienen una extensión variable según la categoría (6 o 15 páginas, respectivamente) y habrán de ser "originales, inéditas y redactadas en lengua catalana". El plazo de presentación de los trabajos, que también habrán de entregarse en el consistorio, vence el día 15 de marzo.

Las bases detalladas de ambas convocatorias de pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Esporles (www.ajesporles.net). Además, se puede encontrar información adicional sobre el festival en la página de Facebook Festival Contesporles, a través de la cuenta de Twitter @Contesporles y del correo electrónico contesporlesfest@gmail.com.

Contesporles celebrará su primera edición los días 4 y 5 de mayo. El evento, que fue ideado tras ver el éxito que en otros puntos de España han tenido citas similares, está organizados por vecinos esporlerins, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la asociación cultural Caponvàs.

Todas las actividades del festival tendrán como protagonista "el mundo del cuento, dirigido a niños, jóvenes y adultos". Además, habrá música, gastronomía, arte o conferencias para completar el programa.