La playa de Son Moll (Cala Rajada) vuelve a ver como se levanta un gran hotel. Se trata del nuevo hotel Son Moll, de trágico recuerdo por la muerte a mediados de diciembre de 2008 de cuatro trabajadores durante la reforma de parte del inmueble. El ambicioso proyecto de rehabilitación y ampliación se paralizó tras el suceso que también provocó varios heridos, y el vetusto edificio fue finalmente reducido a escombros a comienzos del pasado año 2012. En estos momentos se están consolidando los cimientos, una estructura metálica que empieza ya a constatar la envegadura que tendrá el nuevo hotel.

En este sentido, el nuevo Son Moll se prevé sea un edificio más moderno y con una estructura metálica similar a la del nuevo palacio de congresos de Palma. A pesar de eliminarse una planta, la altura será parecida a la del viejo complejo (ello es gracias al llamado decreto Nadal). La propiedad cuenta con los pertinentes permisos del ayuntamiento y Govern. Las obras, que ya acumulan cierto retraso puesto que se llegó a anunciar la reapertura para este mismo 2013, deberán también respetar esta temporada el correspondiente parón obligado por la normativa municipal de Semana Santa y verano.

Varias autoridades y vecinos reconocen que les hubiera gustado que los dueños del Son Moll y la secretaría del Estado de Turismo hubiesen llegado a un acuerdo para adquirir el hotel y convertirlo en un paseo y zona verde pública en primera línea, junto a la playa del mismo nombre. No obtante, también cabe señalar que otros cargos políticos y también muchos vecinos defienden que el nuevo hotel mejorará la imagen y dinamizará el turismo y la economía de la zona.

En cualquier caso, las actuales obras constatan que la iniciativa lleva su ritmo y está redefiniendo, como ya pasó hace décadas, un paisaje de actividad hotelera de referencia en la comarca del Llevant.