Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha convocado el concurso para la adjudicación del arrendamiento de la estación de tren de Sant Llorenç des Cadassar. En un principio la cifra es de 1.800 euros al mes de alquiler, 21.600 euros anuales. También se estipula que el plazo será de dos años prorrogables a cinco más. En definitiva, si alguna empresa está interesada deberá hacer frente a 324.000 euros. De esta forma cada vez parece más lejana la posibilidad de que el tren vuelva a pasar por la demandada línea ferroviaria del Llevant.

Sin internet, teléfono ni calefacción

Así están los trabajadores del Parc Natural de Llevant que el Govern trasladó desde sus oficinas en el centro de Artà hasta las del aparcamiento de s´Alqueria Vella, ya en el propio parque. Allí carecen de comodidades hoy en día básicas si hablamos de trabajos administrativos y de gestión, como son una conexión a internet, línea de teléfono efectiva o un sistema de calefacción que funcione. Y todo ello desde el pasado 28 de diciembre...

Nadal gana la competición socialista

Aunque el alcalde de Algaida, Francesc Miralles, creyera ser el primer socialista que había publicado en su página web la última declaración de la renta con sus ingresos. Ese mismo martes, unas cuantas horas antes ya lo había hecho el portavoz del PSOE en Felanitx y ex director del Institut Hípic, Antoni Nadal, quien así se lo hizo saber a Miralles durante una cena que los regidores socialistas compartieron esta misma semana en un restaurante ´algaidí´.