­­„Hace unos años, como edil de Servicios, supervisaba usted personalmente los contenedores para ver si se reciclaba bien. ¿Conserva el mismo ímpetu?

„No (ríe). Debo dosificarme. Este trabajo me gusta mucho y si no me doy cuenta invierto muchas horas. He aprendido a delegar y debo mantenerlo. No puedo suplir yo sola la falta de personal porque la salud se resiente. Tuve una arritmia y decidí parar un poco.

„El exalcalde Pere Rotger fue su mentor en política. ¿Qué piensa de la situación entre él y el actual edil de Inca, Rafel Torres?

„(Suspira y piensa un buen rato). Vaya pregunta más difícil. Me sabe mal. Han sido grandes amigos y confío en que sabrán reconducir esta amistad y encontrarán los puentes necesarios para que desaparezca esta tensión. También creo que, en un momento dado, debido a las situaciones que han vivido, han reaccionado con unas declaraciones que después los medios han amplificado porque tal vez piensen que el tema tiene morbo. Si dejamos que se reencuentren, llegarán a buen puerto.

„¿Se ha resentido el equipo de gobierno de esta situación? ¿Ve al alcalde Torres especialmente afectado?

„Al alcalde le veo un antes y después de la imputación. Antes de esto, la situación para él ya era tensa y después, creo que ha cambiado su escala de valores, pero ha cambiado a mejor. El equipo de gobierno tiene claro que trabaja en conjunto. Yo creo que es compatible conservar amistad con Pere Rotger y tener como alcalde a Rafel Torres. Es un tema entre ellos que deben arreglar ellos mismos.

„¿Ve a Torres como candidato a la alcaldía en el año 2015?

„Es su decisión. En un momento dado dijo que se había enfriado, pero fue una reacción a la situación que vivió. No he vuelto a oir que el alcalde diga que no quiere ser el candidato.

„En pocos años, usted ha escalado muchas posiciones a nivel municipal. ¿Se ve de alcaldesa de Inca?.

„Es una figura que me impone demasiado respeto. Hay que estar muy preparado y conlleva mucho sacrificio personal. Para mí, la familia es lo más importante. Además, ya hay candidato.

„Sí, ¿pero le gustaría ser alcaldesa dentro de unos años?

„Si es más adelante, con los hijos ya crecidos... entonces no lo descartaría.