La revolución festiva de Sant Antoni tiene su excepción en el pueblo de Algaida, donde el pasado miércoles se honró al patrón Sant Honorat. Sirvan estas líneas de la Sa Bassa para elogiar las danzas de los ´cossiers´ y en especial los espectaculares saltos acrobáticos del ´dimoni´. Cientos de fotos y vídeos reflejan siempre la emoción final del baile ´Titoieta-Mort del dimoni´, cayendo abatido y pisoteado el demonio, por cierto este año más tembloroso que nunca. Eso sí, volvió a levantarse y a dar guerra. Próxima cita con él, las fiestas de Sant Jaume.

Una ´revetla´ caliente en Manacor

La víspera de Sant Antoni va a más, en todos los sentidos, en Manacor. Diversas fuentes han contado a este diario que hubo incidentes y detenidos, además de mucha suciedad acumulada. Al parecer, agentes policiales, tanto del cuerpo local como nacional, tuvieron una noche caliente con considerable trabajo. Hubo algunas carreras a medianoche y sobre las 4,30 de la madrugada. Tan multitudinaria fiesta no puede salir perfecta y todo apunta a que cada año habrá mayor participación.

Más de dos mil personas vieron la comedia

La ´Comèdia de Sant Antoni´ fue todo un éxito en el teatro municipal de Manacor. Más de dos mil personas vieron esta obra dirigida por Toni Rosselló. Las tentaciones al santo protagonizaron este rescatado montaje que tuvo alguna que otra actualización. ¡Enhorabuena!

Firmas en el mercado de Cala Rajada

La Plataforma d´Afectats per les Hipoteques (PAH) estará hoy en el mercado de Cala Rajada, a las 11, a fin de recoger firmas. El ayuntamiento de Capdepera informó ayer de que también habrá asesoramiento jurídico para las personas que quieran más información sobre este asunto. PAH se reúne cada miércoles a partir de las 18 horas en el Casal de Ca n´Alonso (calle Castellarnau, 4, Palma).

El alcalde de Artà, mediáticamente hiperactivo

Jaume Alzamora, alcalde de Artà, no para. Se muestra hiperactivo en Facebook y Twitter. Su faceta de comunicador está cada vez más consolidada, superando incluso al también muy dinámico líder de IniciativaVerds, Guillem Caldentey. Asimismo, siguiendo en Artà, destacar la función informativa de la página web de internet artanoticies.opennemas.com.

´Som Països Catalans´ en Petra

El Teatre de Petra acogerá el próximo 2 de febrero, a las 21 horas, el concierto y presentación de ´Som Països Catalans´. El cartel anuncia Biel Majoral, glosa con Macià Ferrer y Maribel Servera, La cançó necessària, Cesk Freixas, Pau Alabajos, Meritxell Gené, Josep Romeu, Jordi Montañez y Andreu Valor.