La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado este año casi un centenar de facturas por valor de 36.000 euros. Le exige esta cantidad al ayuntamiento en concepto de derechos de reproducción de obras musicales durante varias fiestas o conciertos organizados por el municipio.

Aunque la SGAE había exigido el pago hace años, no han presentado formalmente las facturas hasta este año. Algunas de las actuaciones son de años anteriores a 2008. Este hecho podría suponer, según el alcalde Joan Jaume Mulet, que varias de las cuantías reclamadas habrían prescrito, ya que han pasado más de cuatro años (el plazo legal máximo) desde que se celebraron los eventos.

Otro de los motivos que esgrime el alcalde para no pagar lo que pide la SGAE es que las fiestas que organizó el consistorio tenían lugar a través de una empresa adjudicataria. Entre las condiciones que aceptaba la compañía, estaban las de hacerse cargo de las tarifas de la SGAE, por lo que la entidad estaría reclamando el pago de unas actividades por las que ya ha cobrado.