­El Comité de Defensa de las Fiestas Populares de Felanitx ha organizado para el próximo 22 de diciembre una subasta de arte, con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los gastos judiciales de los jóvenes encausados por los incidentes que se produjeron en las fiestas de Sant Agustí de 2011.

En un comunicado remitido ayer, esta plataforma cívica anunció que una de las obras que se subastarán ha sido cedida por el artista mallorquín Miquel Barceló, "en solidaridad con los encausados". "En total, son más de 40 artistas los que nos han dado su apoyo", explicaron los miembros de la asociación, que citaron los casos de otros colaboradores de la iniciativa como Rafel Joan, Ferran Aguiló y Jaume Canet, entre otros.

La puja tendrá lugar el próximo 22 de diciembre a las 18 horas en el auditorio de Porreres. Para los convocantes del evento, el objetivo es "demostrar que el pueblo no calla ni consiente a los malos gobernantes". "Y no hay nada mejor para hacerlo que el arte y la cultura, el vehículo con el que se expresan las emociones más enraizadas", aseveran. Cabe recordar que el Sant Agustí de 2011 fue uno de los más polémicos de los últimos años.

Durante el tradicional paseo ´bajo palio´, con la presencia de numerosas autoridades políticas, se produjeron unos altercados que, tiempo después, se saldaron con multas de 5.000 euros para los jóvenes implicados y el inicio de un proceso penal.