­Sa Pobla se rindió ayer a la tradición y a la fantasía en la Trobada de Gegants, que se celebra el fin de semana antes de la Fira de Tardor. Dieciséis colles de toda la isla acudieron para participar en el encuentro. El cap de colla de los geganters de sa Pobla, Pere Antoni Seguí, recuerda que en ediciones pasadas "se llegaron a reunir hasta 19 colles, todo un récord".

El acto empezó con la plantada en los jardines de la Escuela Graduada. El recorrido por las principales calles empezó cinco minutos antes de que tocaran las cinco de la tarde. Los gegants de Alcúdia abrieron el pasacalle, mientras que los de sa Pobla fueron los que cerraron la comitiva. Una de las figuras que llamó la atención fue la participación de un pequeño cabezudo que emulaba la figura de Bob Esponja y que acompañó a la colla de Pollença. También descollaron los representantes de Alaró quienes lucieron lazos a favor del catalán.

La principal novedad de esta edición es la participación en el recorrido festivo de la banda municipal de música de sa Pobla, que animó el ambiente y que substituyó a la banda des Migjorn Gran, que tradicionalmente cubría el acontecimiento. El pasacalle terminó en la plaza Major, donde una multitud de vecinos aguardaron la llegada de la comitiva y donde la banda de música tocó algunas piezas de su repertorio.