Como no podía ser de otra forma, Felanitx ha vuelto a pagar el pato de las emergencias. La rifa del despropósito que cada fin de semana prepara el Consell para decidir qué parque de bomberos de la Part Forana cierra por falta de efectivos volverá a afectar hoy al destacamento ´felanitxer´. Y quién sabe si mañana. Con este serán tres los fines de semana consecutivos en que no ha podido abrir sus puertas por la falta de acuerdo entre el Consell y los sindicatos en el aumento de las horas semanales. Desde CC OO explican que todavía están esperando una contestación de la administración al escrito que presentaron preguntando quién era el responsable que decidía el cierre de los parques "para asumir las posibles responsabilidades que esta decisión puede ocasionar". El otro dato para la preocupación local radica en el hecho del poco poder de convicción que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Felanitx ha demostrado tener frente a los responsables de Consell...

Día de huelga bien aprovechado

Si por algo se caracteriza el Comité de empresa del ayuntamiento de Manacor es por empuje a la hora de la protesta y la reivindicación. Ayer viernes presentaron una instancia en el registro municipal para solicitar que el descuento salarial que se aplique a los empleados públicos que secundaron la huelga general del pasado jueves, sea destinado íntegramente a entidades sociales o benéficas como Estel de Llevant o Aproscom. Una buena solución en tiempos difíciles.

60.000 euros para mantener ascensores

Ese es el precio por el que el ayuntamiento ´manacorí´ ha sacado a concurso el servicio de mantenimiento integral de los ascensores y plataformas elevadoras, instaladas en los edificios municipales, durante los próximos dos años. Y es que aunque no sean muchos hay que cuidar de ellos para poder ascender las duras escaleras burocráticas (y políticas) que la capital de Llevant ofrece.

Sant Llorenç no quiere ´facilidades´ informáticas

El ayuntamiento de Sant Llorenç renunció ayer en pleno a su condición de miembro del Consorci d´Informàtica Local de Mallorca, lo que significa que no tendrá a partir de ahora el apoyo técnico de los expertos de la institución insular. Lo que no dice la letra grande es que de esta manera la corporación dirigida por Mateu Puigròs, se ahorra nada más y nada menos que 10.000 euros anuales. "Ya no somos un ayuntamiento pequeño a nivel administrativo y tenemos a dos empleados que pueden encargarse de ello". Un ingreso menos para el Consell, un dispendio menos para los ´llorencins´.

Los niños resiembran la zona del ´cap de fibló´

Alumnos de quinto curso de los colegios s´Auba y s´Alzinar y los de primero de la ESO del IES Capdepera han participado, durante estos dos últimos días, en la resiembra de la zona del camí del Far, próximo a la playa de Cala Gat, especialmente afectada por el paso de un ´cap de fibló´ en 2001 y por un posterior incendio. Desde entonces no habían crecido ni pinos, ni sabinas ni matas, que también han sido sembradas.