La número dos del PSOE de Andratx, Amparo Barqueros, exconcejala de Asuntos Sociales, renunció ayer a su acta de regidora. Su dimisión llega después de que el líder de la agrupación socialista local, Xisco Femenias, hiciera pública su retirada esta semana.

Fuentes del partido argumentaron que Barqueros entró en el consistorio de la mano de Femenias y la ya exregidora de la oposición consideró que había concluido su ciclo en la política. Otros de los motivos que se adujeron desde su entorno es que comprende que hay que dar paso a un nuevo proyecto, y que los problemas de salud la habrían desgastado.

Femenias y Barqueros han presentado oficialmente su renuncia como regidores del Ayuntamiento de Andratx. La número dos tenía meditada su dimisión pero, no la hizo oficial hasta ayer "para que no se filtrara a la prensa de forma malintencionada", tal y como se cree que han hecho con la dimisión de Femenias.

Las dos personas que sustituirán a los ediles están por confirmar. Todo indica que uno de ellos será Abilio García, y la otra vacante del PSOE podría ser cubierta por Emilio Miñana como Lorena Man Lisit, en caso de que el primero renunciara. Ambos tomarán posesión del cargo en el pleno de enero de 2013.

El futuro portavoz del grupo municipal socialista se decidirá una vez se formalicen las nuevas incorporaciones. Femenias anunció ayer que dirigirá la agrupación socialista de Andratx hasta que se elija un nuevo secretario general del PSOE en el municipio.