Una junta gestora dirigirá la Agrupación Socialista de Andratx cuando el actual secretario general y portavoz en el Ayuntamiento, Francesc Femenias, formalice su renuncia por motivos personales. La situación de provisionalidad puede prolongarse hasta principios del año que viene, cuando se elija a la nueva dirección, según informaron ayer fuentes del partido.

A la espera de resolver esta incógnita, hay otras que urgen más al PSOE de Andratx, como, por ejemplo, la elección del nuevo portavoz municipal. Es decir, la persona que dé la réplica al equipo de gobierno en los debates plenarios. De las fuentes consultadas se deduce que la responsabilidad para dirigir el Grupo Municipal Socialista podría recaer en la actual número dos, Amparo Barqueros, o bien en Miguel Ángel Martínez.

Barqueros fue durante la pasada legislatura la regidora de Acción Social y Políticas de Igualdad del Consistorio andritxol, mientras que Martínez se ha estrenado esta legislatura como regidor de la oposición. Sin embargo, ya estuvo vinculado a la dirección de partido en el municipio de la mano del aún secretario general de los socialistas, Francesc Femenias. Otra incógnita que queda por despejar es la de quién entrará como nuevo miembro del Grupo Socialista en sustitución de Femenias. En principio, por haber ido de número cinco en la lista electoral, el puesto le correspondería al ex regidor de Urbanismo Epifanio Méndez, aunque éste ya ha manifestado su deseo de no acceder al cargo municipal. Si no fructifica esta opción, habría que pasar a los siguientes de la lista, que son Silvia Durran, Emilio Miñana y Lorena Man Lisit.