El escenario político de Andratx quedó ayer trastocado con el anuncio del actual portavoz del Grupo Municipal Socialista y exalcalde del municipio, Francesc Femenias, quien aseguró que "en breve" presentará su renuncia a su acta de regidor en el Ayuntamiento.

En las filas socialistas, la noticia causó una gran sorpresa por lo inesperado del anuncio y fueron muchos los que se preguntaron quién tomará a partir de ahora las riendas del partido.

"Quiero dedicarme más a mi familia y recuperar mi vida normal", manifestó Femenias, quien detalló que su intención es pedir la reincorporación a su plaza de policía local de Andratx.

Larga trayectoria

Femenias pone así punto y final a una larga trayectoria política que empezó en las Juventudes Socialistas. En el Consistorio, obtuvo su primer acta de regidor acompañando al alcalde socialista Maties Terrades y en los últimos años ha mostrado su sintonía política con la actual secretaria general del PSIB, Francina Armengol.

Su momento político álgido lo vivió durante la legislatura pasada, cuando, gracias a un acuerdo de gobierno con PSM y UM, se hizo con la vara de mando municipal durante los dos primeros años de mandato. Femenias acabó después la legislatura como segundo teniente de alcalde y responsable del área municipal de Vías y Obras.

Las últimas elecciones municipales relegaron al PSOE de Andratx al puesto de tercera fuerza política más votada, por detrás del PP y el PSM. Desde entonces, ha ocupado la portavocía municipal, además de ser el actual secretario general del PSOE de Andratx. Su renuncia hará que, en teoría, entre en el Consistorio la persona que iba en el número cinco de la lista electoral, Epifanio Méndez, exregidor de Urbanismo.