El Ayuntamiento de Maria de la Salut ha aprobado una ordenanza para regular la colocación de vados permanentes. En el municipio no ha existido nunca una ordenanza de este tipo, aunque algunas cocheras tienen la señal de vado en sus entradas.

Según el alcalde, Toni Mulet (PP), los propios vecinos solicitaban una norma al respecto. "Esto servirá para acabar con los malos entendidos sobre la legalidad de las señales que ahora mismo están colocadas y que hay que respetar, siempre que sean las preceptivas", razonó Mulet. "Me han llegado protestas en este sentido sobre todo de gente mayor que no sabe si son legales sin que el ayuntamiento tenga la ordenanza", agregó el alcalde.

La normativa obliga a los vecinos que quieran un vado a pagar la placa más 20 euros por el informe policial y 10 euros al año para mantener pintada la línea amarilla. También especifica que la vigilancia de los vados solo será efectiva cuando la policía esté de servicio. Este punto es el que más critica el PSOE, que votó en contra (el PSM se abstuvo). "Nos parece bien la iniciativa pero no las condiciones, ya que no se puede dar garantía al uso del vado", comentó el portavoz socialista. El alcalde sostuvo que "el coste de tener un policía de servicio permanente es muy elevado".