­El primer teniente de alcalde de Esporles, Josep Ferrà (PAS-PSM), ha dimitido como regidor del equipo de gobierno. Ferrà era hasta ahora uno de los hombres de confianza del primer edil, Miquel Ensenyat. Su renuncia se hizo efectiva en un pleno extraordinario celebrado a finales de la semana pasada.

Las razones esgrimidas por Ferrà fueron únicamente "motivos personales", ya que quería realizar un "cambio en su vida". Así lo explicó ayer el alcalde Ensenyat, quien adujo que esta crisis de gobierno municipal "no se debe a motivos políticos". "No hay discrepancias internas en el partido ni nada por el estilo", reiteró. Ensenyat quiso agradecer a Ferrà el trabajo realizado durante la legislatura pasada y durante este año y medio de mandato.

En cuanto a su sustituto, dos de los miembros de la lista electoral de los nacionalistas renunciaron a tomar el acta de regidor. El nuevo concejal que formará parte del equipo de gobierno del PAS-PSM será Alberto Salido Malberti, que fue número nueve de la candidatura como independiente. Es licenciado en Ciencias Ambientales y destaca por ser buen conocedor de las entidades y asociaciones del pueblo.

Salido controlará las áreas de Medio Ambiente y Deportes, mientras que la primera tenencia de alcaldía recaerá en Francisca Torres. La reestructuración del equipo de gobierno que ejecutará Ensenyat afecta a todos los ediles. Salido asumirá su nuevo cargo en la próxima sesión del pleno municipal.