El comité de empresa de SFM advirtió ayer de la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones en los trenes programados para el Dijous Bo, que es pasado mañana. Dice que "podrían originar catástrofes como la ocurrida en el Madrid Arena".

Según los trabajadores, "SFM pretende hacer circular composiciones de trenes múltiples que no caben en los andenes por lo que varios vagones quedan fuera, condenando puertas de entrada y salida". Para salir de los trenes, los pasajeros tendrán que desplazarse hacia la parte delantera de los convoyes, algo que puede "ser muy peligroso y repetir catástrofes como la de Madrid de hace unas fechas".

Los trabajadores de SFM han señalado que han sido testigos de las pruebas de la empresa para usar estos trenes y han denunciado que esta situación anula los planes estipulados de evacuación en caso de catástrofe o emergencia, con la gravedad que conlleva, ya que la afluencia masiva de gente de ese día podría originar que los trenes se conviertan "en auténticas ratoneras sin salida".

"Desde el Comité apelamos al sentido común y la responsabilidad para evitar males mayores como los que recientemente nos han consternado a todos", insisten en un comunicado. Los trabajadores del SFM están convocados a la huelga el próximo jueves.