El Parc Natural de Llevant acogió ayer, concretamente en el recinto de Na Batlessa de Artà, una diada lúdica con motivo de la celebración de su undécimo aniversario.

Un buen número de familias se acercaron a estas instalaciones para disfrutar durante cuatro horas de los talleres preparados por el personal del parque y dos asociaciones colaboradoras, como son el centro especial de ocupación Estel de Llevant, que estos días se encuentra realizando labores para la recuperación de las canalizaciones de riego en los huertos de Albarca, y la asociación de Es Garrover.

El personal del Parc de Llevant había preparado para la jornada recreativa un total de cinco talleres de carácter lúdico-educativo, donde las participantes, además de divertirse, aprendieron a conocer la flora y la fauna del parque.

La pintura era la gran protagonista de estas actividades. Así, en el taller de caretas los pequeños se podían pintar sus caras aparentando rostros de animales. Asimismo, se podían pintar y recortar mascaras de cartón con formas de animales.

Taller de modelar barro

Las familias que acudieron a la jornada recreativa tenían la oportunidad de aprender a modelar y pintar pequeños reptiles de barro.

La oferta didáctica del día la completaba un taller donde se enseñaban los nombres de los árboles.

Otro punto de interés para los participantes fue la actividad organizada por la reserva marina de Cala Rajada, que había preparado un juego donde los más pequeños podían participar con la ayuda de mayores. Se trataba de adivinar seis preguntas referentes al ecosistema marino de la reserva y a identificar algunos de los peces que la habitan.

El ganador fue premiado con un paseo en la barca de la reserva acompañado de sus padres.